• Consejo Ejecutivo

¿Qué es Cuba Próxima?


Cuba Próxima - Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho

El pasado 17 de enero, la plataforma digital CiberCuba divulgó una nota en la que se afirma que Roberto Veiga, presidente del Centro de Estudios Cuba Próxima, "pidió a su equipo formar un gobierno en la sombra, que formulará un proyecto alternativo de nación, durante el primer semestre de 2022". De la forma en que fue expresada la información es inexacta. También lo es establecer cualquier analogía entre Cuba Próxima y gobiernos paralelos como el encabezado por el señor Juan Guaidó, en Venezuela.


¿Qué es Cuba Próxima? Conforme reza en sus estatutos se trata de un “Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho, a modo de plataforma de investigación e influencia que promueve -a través del diálogo entre todos los cubanos- análisis y soluciones relacionados con la construcción de una sociedad democrática y un Estado de Derecho en Cuba".


Comprometida con Cuba, la verdad, el diálogo respetuoso y los principios y valores democráticos, Cuba Próxima invita a los ciudadanos y ciudadanas que deseen conocer por sí mismos el trabajo de los miembros y colaboradores de este proyecto, a visitar nuestro sitio web oficial: https://www.cubaproxima.org/, leer los artículos, entrevistas, notas informativas y documentos y dejar sus comentarios. También pueden entrar en contacto por medio del correo electrónico oficial <info@cubaproxima.org>.


Consejo Ejecutivo de Cuba Próxima


18 de enero de 2022.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo