• Elena Larrinaga

“Pensando en el Futuro, Actuando en el Presente”


Imagen © Red Femenina de Cuba

El documento de Cuba Próxima, titulado “Pensando en el Futuro, Actuando en el Presente”, refleja fielmente, en su introducción, la situación límite que vive el país y con toda la lógica apela a la responsabilidad de cada cual, para revertirla, sea persona física o jurídica, según sus capacidades.


La redacción del documento es muy cuidada y respetuosa, lo cual es imprescindible para marcar la pauta de la Cuba que queremos: respetuosa con todos. Abarca muchos, por no decir todos los temas importantes y necesarios para la reconstrucción y reconciliación nacional. Pasos imprescindibles en su mayoría para la consecución de estos objetivos.


A la vez quiero resaltar que ello exige, como plantea el documento, la liberación o amnistía de los presos políticos, la aproximación entre los cubanos demócratas, y sostener con claridad que el propósito es el bienestar del pueblo de Cuba, sin nuevas exclusiones.


Del mismo modo, señalo que debemos asumir la reconstrucción de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, porque será imprescindible para el desarrollo de los cubanos, pero en este esfuerzo también debemos cuidar que ello no afecte el carácter estrictamente doméstico de la reconstrucción que nos convoca.


Asumamos este gran esfuerzo.





Descargar PDF documento “Pensando en el Futuro, Actuando en el Presente”

“Pensando en el Futuro, Actuando en el Presente”
.pdf
Download PDF • 392KB





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo