• Cuba Próxima

Nota del Consejo Ejecutivo de Cuba Próxima


Cuba Próxima - Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho

En las últimas semanas, los integrantes de los Consejos Ejecutivo y Deliberativo de Cuba Próxima aprobaron los Estatutos, que serán publicados próximamente y regularán el funcionamiento general de este Centro de Estudios.


De esa forma, Cuba Próxima reafirma su compromiso de ser y actuar como una “plataforma de investigación e influencia, que promueve ⸺a través del diálogo entre todos los cubanos⸺ análisis y soluciones relacionados con la construcción de una sociedad democrática y un Estado de Derecho en Cuba”.


Cuba Próxima reitera su empeño de contribuir modestamente, pese a toda suerte de contratiempos, a la construcción de una República, cubana, plural y democrática; comprometida con los Derechos Humanos, la inclusión sociopolítica, la concertación política y el bienestar de todos los integrantes de la Nación.


Informamos además que el pasado sábado 22 de enero se confirmó la salida de Carlos Cabrera Pérez del Consejo Ejecutivo. Cabrera Pérez reconoció ser el autor de una nota, publicada en CiberCuba, que incluyó afirmaciones incorrectamente atribuidas a Roberto Veiga González, presidente de Cuba Próxima, que presentaban a este Centro de Estudios como un “gobierno en la sombra”.


Cuba Próxima seguirá trabajando comprometida con la verdad, la transparencia, el diálogo respetuoso entre cubanos y con el mundo; guiada por los principios y valores éticos y democráticos que compartimos.


26 de enero de 2022.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo