• Alexei Padilla Herrera

Nota de Cuba Próxima

Eternamente, Pablo Milanés


Imagen © EFE


El Centro de Estudios del Estado de Derecho y Políticas Públicas Cuba Próxima recibió con consternación la noticia del fallecimiento la víspera, en Madrid, del cantautor cubano Pablo Milanés.


Cuba y toda Iberoamérica lloran hoy a uno de los cantautores más queridos, talentosos, carismáticos y prolíficos de todos los tiempos.


En este momento de profunda consternación y tristeza, en especial para los cubanos y cubanas, pero también de unión en torno a una de las figuras más excelsas de la canción cubana y latinoamericana contemporáneas, desde Cuba Próxima manifestamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Pablo Milanés, a sus amigos y a los cultores de su música en todos los rincones Cuba y del mundo.


Pablo nos deja un legado inmenso. Sus canciones han sido la banda sonora de seis generaciones de cubanas y cubanos. Sus letras un testimonio de la historia de Cuba y de América Latina en los últimos 60 años.


Fue Pablo, además, un ejemplo de civismo, amor por su país y el pueblo que lo habita, y un referente de honestidad cívica e intelectual. Un cubano que, pese a todo y a todos, demostró fidelidad a su modo de ser.


Gracias, Pablo querido.

0 comentarios