• Cuba Próxima

Hoja de ruta para una República democrática


Esfera Pública, plataforma de Cuba Próxima, presentó el pasado viernes 1 de abril un programa acerca del documento “Pensando en el Futuro, Actuando en el Presente”, de este Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho.


Participaron Michel Fernández, David Corcho y Lennier López -integrantes del equipo redactor del documento-, quienes además respondieron interpelaciones de colegas y del público. Todo ello moderado por Alexei Padilla, jefe de Comunicación del Centro.


Opinaron sobre la aguda crisis económica, social y política que Cuba padece; en relación con la actual pobreza, desigualdad, emigración, polarización política y desesperanza. Además, trataron acerca de la respuesta de la élite civil-militar gobernante al descontento social que estalló el 11J, la represión y la criminalización del disenso. También argumentaron sobre la solución para un cuadro tan crítico, la democratización e instauración del Estado de Derecho en la Isla, el necesario pluralismo cívico y la hoja de ruta recién presentada por Cuba Próxima.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo