• Cuba Próxima

Cuba Próxima enriquece su Consejo Deliberativo

Actualizado: oct 27

Cuba Próxima amplió su Consejo Deliberativo con la incorporación de seis valiosos cubanos, que enriquecerán el trabajo de nuestro Centro de Estudios sobre el Estado de Derecho, con sus visiones sobre una transición democrática y pacífica.


Los nuevos miembros del Consejo Deliberativo, con una destacada trayectoria en los ámbitos de promoción de la democracia y defensa de los derechos políticos, económicos y sociales de los cubanos, son, por orden alfabético:


Mabel Cuesta, poeta, narradora y ensayista. Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de La Habana y Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de la Ciudad de Nueva York.


Yunior García Aguilera, actor y dramaturgo. Graduado en el Instituto Superior de Arte. Coordinador del grupo Archipiélago.


Enrique Guzmán Karell, exdiplomático y analista político. Licenciado en Relaciones Internacionales.


Michael Lima, activista de derechos humanos y experto en historia de América Latina. Licenciado en Historia y Master y Candidato al doctorado en Historia por la Universidad de Toronto. Fundador de Democratic Spaces, una iniciativa de la sociedad civil canadiense dedicada a la investigación y divulgación de temas de derechos humanos.


Lennier López, licenciado en Sociología, maestría en Ciencias Políticas y candidato a doctor en Ciencias Políticas.


Guennady Rodríguez, editor de “23yFlagler”. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana, donde fue profesor adjunto.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo