• Cuba Próxima

Cuba Próxima apoya la Marcha Cívica por el Cambio


Foto © Pueblo de Cuba

Cuba lleva semanas inmersa en la Marcha Cívica por el Cambio convocada por el grupo Archipiélago.


El 15N serán los acontecimientos actuales y, también, el proceso político que precedió con el liderazgo de sus coordinadores y, además, el camino político que definitivamente trazará hacia una Cuba próxima, nueva, mejor.


El 15N es una jornada de oportunidad para Cuba, en la que todos podemos ganar o perder; la sociedad civil, la oposición política, el propio gobierno -el pueblo en general. Que sea una derrota o un triunfo de la República y la Nación dependerá de todos; si bien Archipiélago ya ganó, porque constituye referente incuestionable de la Cuba que queremos.

Respaldamos al 15N y hacemos votos por el civismo que sostiene y la esperanza que incorpora a un pueblo sufrido por la pobreza y la desidia.


Prevenimos sobre la represión y la violencia del gobierno, incitada a través de una campaña de odio; lo cual proviene de la obcecación y la escasez de capacidad política.


Ante ello, también hacemos un llamado a los oficialistas dispuestos a salvar a Cuba del abismo y a los institutos armados. Estos suelen ser utilizados por el miedo en contra de los pueblos, pero circunstancias como estas sólo reclaman optar por la Patria, exigir la paz y asegurar la soberanía del ciudadano, del pueblo.


3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo